Gottfried Leibniz (1646 – 1716) fue un filósofo, físico y matemático que influyó de manera importante el desarrollo de la ciencia moderna. Además, es reconocido como uno de los representantes de la tradición racionalista de la modernidad, ya que utilizo de manera importante sus conocimientos en matemáticas y física para explicar fenómenos tanto naturales como humanos. nació el 01 de julio de 1646 en Leipzig, Alemania. Hijo de Friedrich Leibnitz and Catherina Schmuck.

En el año 1661 comenzó a formarse en derechos en la Universidad de Leipzig, donde se interesó por los hombres que habían protagonizado las primeras revoluciones científicas y filosóficas de Europa moderna.

Una vez concluidos sus estudios en derecho, Leibniz pasó varios años en París, donde se formó en matemáticas y física.

Estuvo presente en tres de las principales contribuciones de Leibniz, tanto en las matemáticas (el cálculo infinitesimal) y la lógica (bases para la lógica epistemología y modal) como en la filosofía (el principio de individuación).

Después de realizar varios viajes por distintos lugares de Europa, y de haber conocido a los filósofos más representativos de la época, Leibniz establece una Academia de las Ciencias en Berlín, donde tuvo una actividad constante. Pasó sus últimos años tratando de compilar las mayores expresiones de su filosofía. Y sin que esto último tuviera éxito, murió en Hannover en noviembre de 1716.

#LaTécnicaEstudiaEnCasa

Por: Omar Moreyra – 7°Año – Especialidad COMPUTACIÓN