INSTITUCIONAL

La actual Escuela de Educación Técnica N° 1 de Villaguay fue creada por decreto N° 143.797 del poder ejecutivo nacional bajo la presidencia del Dr. Ramon S. Castillo siendo ministro de Justicia e instrucción pública el Dr. Guillermo Rothe, de fecha 25 de febrero de 1943 funcionando entonces como escuelas de artes de oficios de Villaguay .

A partir de 1947  se denomino Escuela Industrial (ciclo básico)  por resolución N° 1786 del 31 de octubre de 1961 se denomino Escuela Nacional de Educación Técnica N°1.

Actualmente el plan de estudios comprende dos grandes etapas: un ciclo básico de 3 años de duración y uno superior de 4 años para la especialidad de Técnico Electromecánico , de Técnico en Computación, Maestro Mayor de Obras.

Objetivos:

Técnico en Computación: El egresado deberá tener al finalizar la especialidad conocimiento avanzado en las Ciencias de la Computación y una actitud crítica frente a los problemas del medio. Será capaz de resolver problemas específicos, en el área de programación y mantenimiento de hardware, así como incorporarse en equipos técnicos para desarrollar y dar mantenimiento a aplicaciones de diversos ambientes. Al enfrentar un problema, seguirá una metodología científica, buscando soluciones críticamente y ejerciendo un enfoque sistemático. 
Podrá administrar base de datos, diseñar aplicaciones para cualquier proceso administrativo, seleccionar y mantener la evolución de los equipos de informática de la empresa. 
Técnico en electromecánica: está capacitado para ingresar al mundo del trabajo a través de tareas tales como el mantenimiento preventivo, el desarrollo y la ejecución de distintos procesos de mecanizado utilizados en la industria mecánica, así como el control, la ejecución y el diseño de dispositivos de automatización eléctrica, neumática e hidráulica. 

Maestro Mayor de Obras:  el alumno egresado es un técnico especializado en construcciones, que posee una formación .integral y conocimientos específicos sobre los procesos constructivos y diseño de sistemas constructivos. Esencialmente, recibe una instrucción técnica que le confiere conocimientos y conceptos fundamentales que le permiten participar activamente, y aún ser autor de la parte proyectar no artísticamente, de proyectos edificatorios, sin que medie otro profesional en el mismo.