Historia

Fiesta Provincial del Estudiante Secundario

La Fiesta Provincial del Estudiante Secundario nació en el año 1970, luego de una brillante idea fecundada por los alumnos de 7mo año de la ENET N°1 de Villaguay. La tarea de reunir a los departamentos entrerrianos demandó a aquellos estudiantes un esfuerzo que estaba regido con el cariño hacia una meta, sabedores de la vigente premisa: "Quien da cariño recibe cariño".

La Dirección de Turismo de Entre Ríos incluyó a partir de 1981, en su calendario oficial, a la Fiesta Provincial del Estudiante Secundario, un hecho que nos halaga pero que al mismo tiempo nos obliga a mantener cristalizada y resplandeciente aquella ilusión que se hizo realidad y hemos de cumplirla.

Si no ha presenciado alguna de las increibles fiestas anteriores lo invitamos a que asista este año.

¿Qué es la FPES?

Es una fiesta de 50 años de trayectoria, en la cual se elige a la reina de los estudiantes de la provincia, esta responsabilidad recae sobre un grupo de personas que integran el prestigioso jurado, quienes deberan elegir a la soberana entre una de las postulantes que participan en la FPES.

La elegida va a representar a la proviancia de Entre Rios en la Fiesta Nacional del Estudiante, que se llevará a cabo en la provincia de Jujuy.

Esta fiesta es organizada por los alumnos de 6to ELECOMM de nuestra institución. Este grupo de chicos surge de la union de las tres orientaciones de nuestra escuela: Electromecánica, Computación y Maestro Mayor de Obra.

La semana Cultural

Llamamos así a la semana previa al baile provincial. En la misma los alumnos de 5to ELECOMM organizan todo tipo de actividades culturales, deportivas y de interés general para que participen todas las escuelas secundarias de Villaguay.

Logos con historia

Mascotas